El 1º torneo constará de 8 fechas a realizarse todos los días Miercoles a partir de las 22 hrs.
19/8 - Bs As 8
26/8 - Curitiba
02/9 - Termas c/chicana
09/9 - San Rafael
23/9 - Potrero de los Funes
07/10 - Bahía Blanca
14/10 - Pigue 21/10 - Santa FeSe realizará con la versión 2.0 del Desafio de Pilotos, a disposición para su descarga en:
https://tcdecaballeros.forosactivos.net/descargas-f6/links-de-descarga-actualizaciyn-desafyo-t153.htmFormato de carrera y reglamento particularEntrenamientos de 10 minutos de duración
Clasificación de 15 minutos de duración con 5 pases por linea de sentencia como máximo (3 vtas cronometradas) y boxes cerrados
Series de 5 vueltas
Final con 80 km de recorrido.
PuntajesClasificación1º - 3 PUNTOS
2º - 2 PUNTOS
3º - 1 PUNTO
SERIES1º 6 PUNTOS
2º 5
3º 4
4º 3
5º 2
6º 1
FINAL 1º 30
2º 25
3º 22
4º 20
5º 18
6º 16
7º 14
8º 13
9º 12
10º 11
11º 10
12º 9
13º 8
14º 7
15º 6
16º 5
17º 4
18º 3
19º 2
20º 1
Puntos extra1 punto al record de vuelta de la final.
1 punto a la mejor remontada en la final. Si varios pilotos lograron escalar la misma cantidad de puestos será de un punto por piloto.
Sistema de lastrePuesto en la final1º Cargará 25 KG en la siguiente fecha
2º Cargará 15 KG " " " "
3º Cargará 5 KG " " " "
4º / 5º / 6° No cargarán ni descargarán lastre
7° a 30° Descargarán 15 kg
Lastre máximo : 70KG
Penalización por ausentismoPor cada evento no participado (salvo por sancion) el piloto cargará 5 kg ,hasta un maximo de 25 kg, que se suman a los que ya se les aplica por resultados obtenidos,
Estos kilos son descargables.
El lastre obtenido por ganar una final será conservado hasta finalizar el Torneo
Los primeros 3 pilotos del presente Torneo iniciarán el siguiente con 10 kg de lastre descargable
Reglamento particular del TorneoA-La final tiene una parada en boxes obligatoria de 10 segundos
B-Litros de nafta libres al largar y libre elección, sin mínimo de recarga en las paradas en boxes.
C-En caso de sanción durante la carrera ( S&G / P&S) no se computa como la detención en boxes obligatoria definida en el punto A .
D-
En las clasificaciones rige el régimen de boxes cerrados, en caso de accidente no puede volver a salir a clasificar. La violación de este articulo conlleva la quita de tiempos de clasfición o la exclusion de la carrera si se determina la sanción a posteriori.
E-Para consagrase campeón debe haber ganado al menos una final.
F-
NO SE PUEDE ADELANTAR BAJO NINGUN PRETEXTO POR BANQUINAS DESDE EL MOMENTO DE SEMAFORO VERDE. La violación de este articulo será sancionada hasta con exclusión.
G -
PROCEDIMIENTO DE LARGADA -
Su INCUMPLIMIENTO acarrea la DESCLASIFICACION automaticaH - Para sumar puntos,tanto en la serie y final se debe haber recorrido al menos el 50% + 1 de las vueltas estipuladas
1) Al pasar a la tanda de Serie o Final durante los primeros 35 segundos el semaforo de boxes permanecerá en rojo.
Si el piloto en el carril de boxes o al salir de su box TRASPASA la línea de sentencia (llegada/largada) antes que dicho semaforo pase a verde será DESCLASIFICADO automáticamente sin derecho a reclamo.2)
Luego de 35 segundos el semáforo de boxes pasará a verde durante un minuto y medio (1:30) para que todos los pilotos puedan ingresar a pista.3) Finalizado el minuto y medio de semaforo verde el mismo pasará a rojo. Cualquier piloto que no haya ingresado a pista hasta dicho momento debera posteriormente largar desde boxes.Se contará con dos minutos (2:00) para realizar la vuelta de reconocimiento y arribar a la posición de largada asignada. El cajon correspondiente estará marcado mediante un cuadrado rojo similar al que indica en que box se debe estacionar dentro de los pits.
4)
Una vez finalizado los dos minutos LOS SEMAFOROS SE APAGARAN PERO EL VEHICULO NO SE DEBE MOVER SINO SERA DESCLASIFICADO SIN DERECHO A RECLAMO.
5)
Luego de unos instantes apagados los semaforos de la recta principal PASARAN A ROJO para luego iluminarse en VERDE dando por iniciada la competencia Importante: tanto el tiempo restante para que se cierren los boxes y el faltante para el inicio de la vuelta previa se visualizan en la ventana de chat en cualquier vista de conducción.
Por favor transitar con máximo cuidado la vuelta de reconocimiento y sobretodo extremar cuidados al acomodar los vehiculos en los cajones de largada.
Para todos los demas casos y cuadro de sanciones rige el mismo reglamento del TC
https://tcdecaballeros.forosactivos.net/reglamento-de-tc-de-caballeros-lectura-obligatoria-f4/