TC de Caballeros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TC de Caballeros

El Simulador de TC para quienes aman correr con reglas limpias y caballerosidad deportiva
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
bandido_linux
Experto
Experto
bandido_linux


Cantidad de envíos : 340
Edad : 37
Ciudad de residencia : Ciudad Evita, Pdo. de La Matanza
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto Empty
MensajeTema: Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto   Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto Icon_minitimeSáb Feb 07, 2009 9:36 am

El miercoles por la noche se dieron cita en Rio Cuarto nueve corredores. Como siempre destacamos el comportamiento fue ejemplar, los pocos toques que hubieron fueron a causa de intentos de sobrepaso o error de calculo.
La pole la obtuvo Jorge Marino con 1:27.900 y muy cerca se posicionó Guillermo Taylor (+0.046)
La serie también fue para Jorge Marino quien tomo el liderazgo y aprovecho las peleas por puestos de sus rivales para capitalizar una buena diferencia de tiempo (mas de 2 segundos). El piloto Yoo (ADrian) habia logrado la tercera ubicacion, pero debió desertar tras sufrir "problemas mecánicos" en su conexion a internet.
La largada de la final fue traumatica por decir menos ya que antes de cumplirse la primera vuelta abandonaron 3 pilotos por choques varios. El mas espectacular fue el de Raul Timo quien al parecer no tuvo en cuenta que sus frenos estaban frios y al momento del frenaje para la curva 1 le arranco una puerta a G. Taylor y toco la cola del Ford de Marino. A su vez, Marceloa se abría para no tocar a Cocol y en la maniobra sufrió un leve toque de El22 y le ocasionó el despiste. Luego, Cocol (Juan) aceleró por demás su Chevrolet y, al pisar el piano de la recta principal, salió despedido y chocó contra el muro. Similar maniobra dejó afuera al Misionero Awake, dos giros mas tarde. La punta quedó en manos de Taylor, quien mantuvo la diferencia con Marino durante los primeros seis giros, y luego pudo estirar la brecha con su escolta hasta los 15 segundos. Marino, en el ultimo giro, perdió su Ford en el frenaje de la primera curva y se estrelló. Diego pungitore heredó el segundo lugar, completando así la competencia tratando de domar a su Toro Salvaje.

Tiempos Finales:
1) Guillermo Taylor - Chevrolet 37m:24.89 (25 vueltas)
2) Diego Pungitore - Torino: a + 48.29seg (25 vueltas)
3) Jorge Marino - Ford a 1 vuelta
4) El 22 - Chevrolet a 14 vueltas
5) Awake - Ford a 23 vueltas
6) Cocol - Chevrolet a 24 vueltas
7) Raul Timo - Chevrolet a 25 vueltas
8 ) Marceloa - Chevrolet a 25 vueltas
Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto Provisoriosmouras1sa3.th
A continuación las fotos .
Serie
Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto Serieqg9.th

Final
Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto Finalpg7.th


Última edición por bandido_linux el Jue Feb 12, 2009 7:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JimClark
Veterano
Veterano
JimClark


Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Ciudad de residencia : V.Pueyrredon, Buenos Aires
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto Empty
MensajeTema: Re: Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto   Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 10:38 am

Estimados Amigos:
Deberia dividir en dos mi participacion en Rio IV: por un lado la serie, largué segundo pero adrian me gana la posicion en la primera curva. Intenté pasarlo antes del ingreso a la recta pero se me fue el auto y quedé sexto. Luego pude remontar hasta quedar segundo, aunque a dos segundos de Jorge.
Lo mas importante es la Final y ahi pude andar como quería. Raul me sacó una puerta, fue un toque fuerte, pero pude seguir sin inconvenientes mecánicos. Quedé primero a la salida de la curva 1 y el ritmo entre Jorge y yo era muy parejo hasta la 6ta vuelta, desde ahi hasta el final pude estirarla hasta los 15 segundos. Tuve por suerte un buen auto que me permitio girar sin problemas de desgaste. Le agradezco a mis mecánicos por el auto tan contundente que me entregaron, han trabajado toda la noche y la victoria se la dedico a ellos!.
Volver arriba Ir abajo
https://tcdecaballeros.forosactivos.net
bandido_linux
Experto
Experto
bandido_linux


Cantidad de envíos : 340
Edad : 37
Ciudad de residencia : Ciudad Evita, Pdo. de La Matanza
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto Empty
MensajeTema: Re: Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto   Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 11:13 am

Mi actuación también se puede diferenciar en dos estilos condicionados por el andar del auto.
Una semana antes del comienzo del presente torneo (justo luego de finalizada la ultima fecha del Torneo Di Palma) cambié de marca, pase del óvalo al Toro de las Pampas. Para quienes no lo manejaron les cuento que el Torino es un auto mañoso, a baja velocidad (de 1° a 3°) tiene subviraje pero una vez que levanta "vuelo" pierde la cola con facilidad. Si cargaba el auto de atras para que no pierda la cola o si trataba de darle un mejor paso en curva perdía medio segundo en la recta respecto a los demas por falta de velocidad punta ya que el motor Cherokee posee menos potencia que un Ford y el Toro en si mismo se caracteriza por tener un Cx mayor que el Chevy (esto se traduce en mayor resistencia al avance).
Realmente estuvimos trabajando en la puesta a punto todo el fin de semana previo a la carrera y hasta el día mismo de la prueba. Mi única solución para evitar la ida de cola en alta velocidad (algo muy peligroso) fue hacerlo subvirador, tendencia que se acentuaba a baja velocidad logrando que el auto no este en las mejores condiciones para buscar tiempos de vuelta competitivos. Si corría a fondo a la 10° vuelta me quedaba sin neumaticos, pero cuidando de no exigir demasiado los neumaticos delanteros (levantando antes de las curvas) podría llegar a las 25 vueltas con un auto entero pero lento.

En la serie trate de llegar lo mas adelante posible pero un error en la salida de la horquilla provoco mi despiste, le pido disculas a Juan (Cocol) porque cuando intente no perder el control del auto frene en demasia y el me toco de atras.
Luego trate de remontar la mayor cantidad de lugares, note por la diferencia de tiempos que me iba acercando a Yoo y Cocol que estaban peleando el 4to puesto y en el frenaje de la curva de la tranquera en la ultima vuelta me meti por dentro e intente el sobrepaso a Yoo, quedamos emparejados para el siguiente giro pero el entro pasado y se fue levemente al pasto, lo suficiente como para que pueda encarar la ultima curva con tranquilidad.

La largada de toda final es un evento traumatico por lo menos. Trate de no tocar a ningun auto, dejarles espacio a los autos de la primera fila por si llegaban a tocarse y a la vez que no me atropellen los de atras. Dicho esto, en el frenaje para la horquilla levante un poco antes y Cocol que venia detras mio también hizo lo mismo.
No me gaste en ir a buscar los punteros cuyo ritmo era claramente superior, solo me limite a cuidar el auto y no perder puestos imnecesariamente. Debo decir que me apene cuando vi que luego de la primera vuelta habian abandonado 4 autos.
El resto de las vueltas me concentre en no cometer errores que me hicieran perder tiempo o peor aun: despistarme y tener que abandonar.
La paciencia logro sus frutos cuando J. Marino se despisto en la última vuelta logrando que quien escribe herede la segunda posición y los 16 puntos que otorga.
Volver arriba Ir abajo
Marceloa
Admin
Marceloa


Cantidad de envíos : 286
Edad : 61
Ciudad de residencia : Posadas - Msiones
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto Empty
MensajeTema: Re: Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto   Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 11:51 am

Buenas...con respecto a la fecha pasada...de la final no puedo opinar mucho,ya que solo pude recorrer unos pocos metros,en el frenaje de la 1º curva El 22 me propinó un pequeño toque que me ocasionó el despiste y terminé contra el alambrado rompiendo el tren delantero de mi auto.
En cambio la serie fué entretenida para mi, donde también tuve un toque en la tranquera, Guillermo me sobrepasó en una maniobra marca Traverso y me acompañó hasta afuera, y terminé en trompo quedando último.^Por suerte quedaban 3 o 4 vueltas y gracias a equivocaciones de algunos pilotos pude remontar hasta el 6º puesto.
Ya estoy pensando en la próxima donde espero tener mejor suerte,después de enderezar el auto ,ya estamos probando algunas innovaciones en el chasis que van a dar buenos resultados
Volver arriba Ir abajo
JimClark
Veterano
Veterano
JimClark


Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Ciudad de residencia : V.Pueyrredon, Buenos Aires
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto Empty
MensajeTema: Re: Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto   Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 12:46 pm

No Señor! si pisaba un poco el freno no lo hubiera acompañado, como usted dice. Mi auto ya estaba a la par suya y por el radio interno.
Volver arriba Ir abajo
https://tcdecaballeros.forosactivos.net
Yoo
Experimentado
Experimentado
Yoo


Cantidad de envíos : 35
Edad : 43
Ciudad de residencia : Villa Luro Cap Fed
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto Empty
MensajeTema: Re: Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto   Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 12:49 pm

No pude correr la final por problemas con internet pero si corri la serie y estuvo muy divertida. Habia quedado 2do las primeras 3 vueltas con bastante ventaja sobre el 3ro pero me fui al pasto y emepece a perder posiciones. Las ultimas 2 vueltas pelie con Cocol pero no lo pude pasar, para rematar me paso Diego y Guille.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto Empty
MensajeTema: Re: Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto   Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fotos y comentarios 1ª Fecha: Rio Cuarto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comentarios de la 4ta fecha: Rio Cuarto
» Comentarios, fotos y posiciones 2° Fecha: Nueve de Julio
» Fotos y comentarios entrenamiento 06/01/2009
» Comentarios de la 1° Fecha: Mar de Ajo
» Comentarios de la 5ta fecha: Rio Gallegos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TC de Caballeros :: Turismo Carretera :: Copa Roberto Mouras-
Cambiar a: